Subtel aprobó primer proyecto de 11 Ghz propuesto por Tlink

Un fin de semana largo para la identidad chilena
10/09/2018
Tlink presente en convención de seguridad y conectividad
27/09/2018

Tlink, empresa reconocida por llevar el servicio de internet dedicado a las zonas rurales de la Región Metropolitana, inicia proyecto conocido como “Concesión de Servicio Público de Transmisión de Datos”, que consiste en el uso de troncales en 11 Ghz, para tener un mejor espectro radioeléctrico.

Ahora, gracias a la aprobación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) (https://www.subtel.gob.cl/), los lugares que no dimensionaban la llegada de internet, se conectarán digitalmente con alta velocidad en las redes con las que trabajan, a un precio accesible, beneficiando a una zona que no cuenta con muchas opciones de las grandes empresas de este servicio.

“Nuestra principal misión es trabajar en la disminución de la brecha digital. Las actuales redes troncales de tendidos de fibra óptica están por cumplir 20 años de antigüedad en varios sectores de su trazado y algunos de ellos muy cercanos unos de otros, por tanto, estamos también vulnerables a las inclemencias de la naturaleza, a la continuidad operacional, etc”, comenta Sebastian Lever, uno de los directores de la empresa.

La principal misión, entonces, es buscar renovar los equipos de trabajo para poder mejorar el servicio que se le ofrece en la empresa. Las redes troncales son como una matriz de conexiones que transmite la señal. La antigüedad de este tendido, ofrece una buena señal, pero con este cambio, solo se busca avanzar tecnológicamente.

La idea de esta empresa es crecer y llegar a otras ciudades que necesitan de este servicio, pero no cuentan con un proveedor de confianza que trabaje con estos elementos de velocidad dedicada, ya sea para hogares, empresas o instituciones, entre otros que puedan llegar a requerir este servicio.

Asimismo, buscan consolidarse como el mejor proveedor de Internet en el sur poniente de la Región para poder llegar a las demás ciudades al solicitar la concesión a la Subtel, ya sea al ofrecer servicio de Fibra Óptica o Microondas, las tecnologías más avanzadas en la actualidad digital.

//]]>