Tlink presente en convención de seguridad y conectividad

Subtel aprobó primer proyecto de 11 Ghz propuesto por Tlink
27/09/2018

Entre el 24 y el 28 de septiembre, uno de los directores de Tlink, Sebatián Lever, se ha encontrado en el Centro de Convenciones Ros Tower de Rosario, en el evento Lacnic Lagnoc 2018 (http://www.lacnic.net/lacnic30), organizado por Cámara Argentina de Internet, con el fin de conocer nuevas tendencias y mostrar el trabajo que realiza Tlink en Chile.

Este encuentro reúne a todos los amantes de la tecnología, quienes participan en diferentes talleres, paneles y tutoriales para discutir acerca de los diversos avances tecnológicos, de ciberseguridad y conectividad.

“Esto es un enriquecimiento profesional y empresarial en materia digital. Hemos tomado contacto con distintos exponentes internacionales, expertos en seguridad, políticas para la administración de recursos de Internet, geolocalización, Sistema de Certificación de Recursos (RPKI), Internet Protocol Versión 6 (IPv6), Extensiones de seguridad del DNS (DNSSEC), etc.”, señaló Lever.

Este 25 de septiembre, una destacada presentación realizó Harvey Allen, de Network Startup Resource Center, donde se trató la falta de conectividad en el mundo y especialmente en la región del Caribe, América del Sur y Centroamérica. Además, se refirió a los modelos en uso de conectividad rural, así como proyectos exitosos en ciudades pequeñas y medianas.

Allen enfatizó en el uso de las nuevas tecnologías y sobre las propuestas de compañías como Google, Facebook, O3B, y herramientas modernas, espacios en blanco de la TV, WiFi de larga distancia, entre otros asuntos. En cuanto a geolocalización, presentó una nueva herramienta de Lacnic para contribuir con la localización de las direcciones IP.

Se sumaron también a las ponencias Carlos Alberto Ortiz (Lacnic), Massimo Candela (RIPE NCC), Ricardo Patara (NIC.br) y Jorgelina Striedinger (Digital Element).

Entre los tutoriales efectuados están los de IPv6 avanzado a cargo de los instructores Alejandro Acosta, Jordi Palet, Ariel Weher; otro sobre políticas llamado HANDS-ON: ¡Cambia las reglas de Internet!, dirigido por Gianina Pensky; uno sobre la aplicación de administración de Recursos Mi Lacnic dictado por Rodrigo Zambrana y Sergio Rojas, etc.

Lacnic-Lagnoc (http://www.lacnic.net/3331/46/evento/resumen-diario—martes)se desarrollará conjuntamente con la reunión anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG, en su edición 2018.

Todas las presentaciones se encuentran aquí (https://www.subtel.gob.cl/)

//]]>